REALIZANDO UN PRIMER ACERCAMIENTO AL CURSO DE INFORMÁTICA TRES
EXPECTATIVAS:
- Avanzar en los fundamentos conceptuales de matemáticas y física por medio de otras herramientas tecnológicas.
- Realizar distintas construcciones que permitan mediatizar el concepto de enseñanza que se tiene y el saber disciplinar a desarrollar.
- Identificar el concepto de "ambiente de aprendizaje", para desarrollar estructuras de enseñanza propicias.
- Tener la oportunidad de construir un espacio de discusión sobre los medios y formas que utilizamos para avanzar en la enseñanza de los conceptos.
- Impartir el vinculo del concepto enseñanza-aprendizaje desde el desarrollo conceptual.
es evidete que tienes una idea clara sobre lo que deseas aprender, ademas me parece interesante lo que planteas sobre "ambiente de aprendizaje" puesto que es un interrogante que nos debe interesar a todos los deseamos educar y las TIC son un excelente medio que posibilita desarrollar estrategias de aprendizaje
ResponderEliminarLa verdad verónica me interesa mucho abrir las posibilidades ante lo inmediato que podemos tener en el aula y el pensarse es demasiado interesante.
EliminarMuy buenas expectativas, es importante enfatizar en el espacio para la discusión y el debate, pues esto hace realmente critico y reflexivo el pensar docente :D
ResponderEliminarMuy cierto Natalia sino existe una postura critica se hace muy difícil mantener un discurso coherente sobre lo que se desea innovar o cambiar.
Eliminarcarmenza estoy deacuerdo con tu cuarta expectativa ya que mediante la discusión podemos ver nuevas formas de aprendizaje o de enseñanza,esto es un camino que vamos a emprender y espero que sea de la mejor forma posible.
ResponderEliminarLos deseos ante este camino que emprendemos son demasiados y el poder retomar las posturas que siempre hemos tenido y evaluar sobre estas es fundamental. estoy segura que de este curso muchas cosas positivas sacaremos y por supuesto podremos aplicarlas.
EliminarEs muy cierto el hecho de utilizar diferentes herramientas tecnologicas para dinamizar los conceptos que se presentan en la ciencia, pues esto de alguna forma ayuda a guiar a los estudiantes en busca de sus conocimientos. También es importante aclarar que no se trata de darles los conceptos ya construidos, sino que ellos busquen construirlos y a la vez permitir espacios en los que se invite a indagar la ciencia.
ResponderEliminarQue buen aporte eso del "ambiente de aprendizaje" seguro que este curso nos llevara a otra dimensión en cuanto a esos aspectos que aun no manejamos.
ResponderEliminarMe parece de gran relevancia la expectativa 2 pues es necesario entender que las TIC son un recurso que media entre el saber y los alumnos, más no son las tecnologías las que realizan todo por sí solas... si estas carecen de una buena guía que las sustente no tendrán éxito a la hora de llevarlas a ejecución dentro del aula de clases.
ResponderEliminarReconocer los diferentes ambientes de aprendizaje nos permite construir estrategias acordes a las necesidades de un contexto. Y estoy de acuerdo con Tatiana en cuanto a que no sólo debemos aprender a utilizar las TIC como un recurso para aplicar en diferentes escenarios, sino también a realizar la correspondiente transposición entre estas herramientas y los estudiantes.
ResponderEliminar